Cinco alimentos que te ayudarán a no enfermarte en invierno

Que este invierno no te agarre el resfrio o gripe. Con estos cinco alimentos estarás cubierto y protegido. Lee la siguiente nota de nutrición y sepa cuáles son.

Incluye limón, ajo y cebolla en tus comidas te ayudarán a fortificar el organismo

Incluye limón, ajo y cebolla en tus comidas te ayudarán a fortificar el organismo.

03 de Julio de 2017 16:00 pm.

En temporada de invierno, el cuerpo se vuelve más propenso a sufrir enfermedades producidas por las bajas temperaturas de Lima, como gripes, resfríos, catarro, entre otros. Por eso hoy con la siguiente nota de nutrición aprende que alimentos no deben faltar en tu refrigerador para evitar estos males.

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Por ello, es necesario ayudar a fortalecer el sistema inmunológico a través de una dieta equilibrada, rica en alimentos que elevarán las defensas del organismo. Al respecto, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, presenta una lista de cinco  alimentos que se deben considerar para evitar que te enfermes en este invierno: 

1.- Zanahoria: Es rica en vitamina A la cual es una antioxidante, útil para la visión y la salud del cuerpo.

2.- Yogurt con cultivos Probióticos: La ingestión de cepas probióticas refuerzan las paredes intestinales y ejercen un efecto de barrera que impide que bacterias extrañas y oportunistas se afiancen y crezcan en él. Asimismo, dependiendo del tipo de organismos buenos (cepas) que tenga el yogurt, su concentración y la estimulación del propio sistema inmunológico en cada persona, estos organismos aportarán de manera positiva en la salud, sobre todo en personas con defensas bajas. 

3.- Ajo: Contiene un poderoso antioxidante llamada alicina. Ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades causadas por cualquier tipo de virus. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

4.- Limón: Debido a su aporte en vitamina C (ácido ascórbico) y sus propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar el sistema de defensas y con esto la posibilidad de no enfermarse. Además, es muy beneficioso tanto para prevenir como para calmar afecciones de las vías respiratorias.

5.- Cebolla: La cebolla contiene al igual que el ajo antioxidantes que nos ayudarán a prevenir el daño causado por los radicales libres que se producen en la respiración y el estrés.