Realizarse exámenes ginecológicos previene VIH, Hepatitis B y cáncer

Realizarse exámenes ginecológicos como el papanicolau, ecografía pélvica y transvaginal pueden revelar muchas enfermedades. Atenta a la siguiente nota de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los exámenes ginecológicos pueden prevenir VIH, Hepatitis, Herpes, cáncer de cervix y el cáncer de mama. Por eso en la siguiente nota de salud aprende a partir de que edad visitar al ginecólogo.

LEE MÁS: Importancia de visitar al ginecólogo

“Las mujeres pueden contraer  infecciones vaginales, pélvicas y algunas de más trascendencia como VIH, Hepatitis B y Herpes. Así como lesiones precancerosas del cuello del útero que luego pueden terminar en un cáncer de cervix y finalmente, el cáncer de mama”, precisó Pablo Moreno, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Guillermo Kaelin.

EXÁMENES NECESARIOS:

Moreno advierte que un examen médico como el papanicolau, y en algunos casos la realización de una colposcopia, permite detectar el cáncer de cuello uterino. Asimismo, la mamografía en pacientes mayores de 45 años de esta edad revelan las lesiones en esta zona. Mientras que, la ecografía pélvica y transvaginal revelan miomas y quistes en los ovarios.

“La forma más importante de prevención es conocer los cuidados y la precaución desde el inicio de la vida adulta y la actividad sexual. Educación en el autoexamen corporal y el uso de métodos anticonceptivos tales como lo de barrera” señaló el Doctor.El especialista afirmó que los diagnósticos más frecuentes de mujeres pueden ser agrupados en tres, gestantes para control prenatal, ginecología de emergencia y de consultorios. “Las edades van desde muy jóvenes como 15 años hasta más de los 75 años. El grupo de mayor cantidad esta entre los 20 y 49, que además es la etapa fértil o reproductiva de la mujer”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY