Ocho consejos para no tener barriga en invierno

En la siguiente nota de salud, tendrás habitos saludables dealimentos y ejerciciosque te ayudarán a conseguir un vientre plano. Lo único que debes ser es constante y tendrás resultados pronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si te has propuesto perder la barriga este año, te recomendamos seguir estos ocho consejos para conseguir un vientre plano de forma saludable y definitiva. Eso sí, no busques milagros, esto va a requerir de un poco de compromiso por tu parte.

LEE MÁS: Estos 10 alimentos te ayudarán a tener un vientre plano

1.- CONSUME ALIMENTOS DIURÉTICOS 

Si notas la barriga hinchada de forma continua, es probable que sufras retención de líquidos. Esto se manifiesta también en otras zonas del cuerpo, como las piernas, pero a veces se acentúa en consume sandia, piña, pepino, tomate, cebolla, limón, té verde, lechuga, naranja, pera.

¿Y cómo debes tomar estos alimentos?Por ejemplo, puedes hacer un caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de la comida, tomar sandía en ayunas, o una refrescante ensalada con lechuga y cebolla. La clave para que tengan el mayor efecto posible sobre tu retención de líquidos es comerlo sin demasiado aditivo ni en recetas muy elaboradas. Por último, en el caso del las infusiones, te recomendamos las de extracto de abedul, hinojo, ortiga o diente de león. O el té verde, ese milagroso alimento.

2.- TOMA MUCHA AGUA

Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios), no solo es beneficioso para evitar la retención de líquidos sino que también ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso.

3.- MASTICA MUCHO LA COMIDA 

Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después. Si no estás acostumbrada, prueba a comer con la tele apagada, de manera que puedas concentrarte en tu plato y contar cada vez que masticas. Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión, lo que evita la pesadez, los gases y la hinchazón. Y, por otro lado, comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquila y con menos ansiedad.

4.- MODERA LA INGESTA DE AZÚCAR Y SAL 

Reduce el consumo del azúcar y la sal es una buena forma de tener un vientre plano. En primer lugar, si no tomas azúcar mantendras los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, por lo que mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder algo de barriga.

Respecto a la sal, esta es muchas veces la gran responsable de la retención de líquidos y por tanto de sentirnos hinchadas. Su consumo moderado es beneficioso no solo para bajar peso sino para prevenir también enfermedades cardiovasculares.

LEE ESTO: Consigue un vientre plano con estos fáciles ejercicios

5.- REALIZA EJERCICIOS CARDIOVASCULARES 

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar la barriga es dedicarse a hacer abdominales como único y principal ejercicio. Pues bien, aunque los abdominales ayuden a fortalecer, no es suficiente para conseguir un vientre plano. Es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular, que ayude a perder peso de forma general, combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo y después pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada. Entre el ejercicio aeróbico recomendado, la bicicleta, la natación o el running pueden ser grandes opciones, siendo lo recomendable practicarlo entre tres y cinco veces por semana.

6.- REALIZAR UN BUEN ABDOMINAL 

Hay muchas formas de entrenar los abdominales. Puedes probar con la típica elevación del tronco tumbada boca arriba o, apoyada con el trasero y las manos hacia atrás, estirando las piernas. Estos son los dos ejercicios más típicos y fáciles para personas que no estén acostumbradas a hacer demasiado ejercicio.

7.- SÉ CONSTANTE

Y esta es la clave de todo. Si quieres sentirte contigo mismo, lo mejor es cuidarse de forma continua todo el año y no el mes antes de las vacaciones. Es por ello por lo que practicar deporte de forma regular, tomar fruta y verdura todos los días o beber agua de forma abundante no deben ser hechos aislados en la vida: deben ser hábitos.

8.- CUIDADO CON ALIMENTOS GRASOS

De nada va a servir que te mates con los abdominales, con el ejercicio o masticando la comida si no tienes intención de cuidar tu alimentación. Para conseguir resultados, hay que cuidar la alimentación. Así que si quieres reducir la barriga, no solo bastará con que comas más frutas y verduras, también debes limitar el consumo de salsas, quisos, papas fritas, etc. 

DATO:

Si quieres un vientre plano y un cuerpo con el que te sientas cómoda y te veas bien, sé constante en estas recomendaciones saludables y haz de ellas tus costumbres. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...