Usa drywall para armar habitaciones en tu casa

El drywall es resistente a la humedad y facilita colocar elegantes acabados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Permite construcciones en seco, livianas y antisísmicas
Permite construcciones en seco, livianas y antisísmicas

Mitsi Zuñiga R.

El sistema drywall es una nueva tendencia de construcción. Una alternativa para las personas que desean crear más ambientes dentro de su casa o en el techo, pero que no cuentan con mucho presupuesto para lograrlo. 

LEE MÁS: Recicla latas y hazte lindos organizadores

Según Jaime Coronel Zegarra, arquitecto de Eternit, usar drywall para ampliaciones y remodelaciones permite el ahorro de tiempo, facilidad para incorporarse a otras construcciones, versatilidad y dureza. Además, el material es liviano, resiste al fuego, a los sismos, es térmico y acústico.

Su construcción en seco es muy segura, ya que se trata de una estructura dúctil y flexible, compuesta por perfiles metálicos o de madera, con placas de yeso y fibrocemento atornilladas, que lo hace ideal para edificaciones antisísmicas, explica el especialista.

MIRA TAMBIÉN: Manualidades: Arma un lindo marco con la ropa de tu bebé

El material te permite crear divisiones temporales con excelentes acabados. Además, es resistente a la humedad y permite trabajar con tuberías y hasta colocar cerámicos u otros enchapes para zonas de baño o cocinas, sin temor a que el agua lo dañe, indica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...