Proteínas: 5 datos para potenciar tu salud y figura

Los alimentos ricos en proteína mejoran tu apariencia física, aumentan tu fuerza, te hacen bajar la grasa y mejoran tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alimentos ricos en proteína
Alimentos ricos en proteína

Es hora de ponerle más atención a lo que comes si quieres eliminar eso kilitos demás y mejorar tu salud. El secreto está en consumir alimentos ricos en proteínas. Los puedes encontrar en las carnes, pescados, huevos, cereales, verduras y legumbres. Aunque también existen suplementos nutricionales como el suero de leche, el cual puedes incluir a tu dieta si es que realizas varias horas de ejercicio. 

LEE MÁS: Nutrición: come rico y saludable para lograr el cuerpo deseado

Aquí algunas recomendaciones del nutricionista Jean Carlos Sulca, de Lab Nutrition:

1. CONSUMO DIARIO:

La ingesta diaria debe ser de forma uniforme a lo largo de todo el día. Recomiendo un consumo aproximado de 1,2 gramos por cada kilo del peso corporal. Si tu ritmo de vida te mantienen ocupada y deseas mantenerte en forma, puedes optar por la proteína de suero de leche.

2. DEFINE MÚSCULOS

A medida que aumenta la edad, la masa muscular tiende a disminuir y a convertirse en grasa, lo que incrementa el riesgo de enfermedadescrónicas. Para mantener y  conservar la masa muscular recomiendo una dieta equilibrada y rica en proteínas junto con un entrenamiento deresistencia.

3. POTENCIA TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO

elpopular.pe

Si estás realizando una rutina de entrenamiento para potenciar tu figura y definir tus músculos, consumir proteínas puede ayudarte a maximizar este esfuerzo y tener mejores resultados. Si realizas exigentes rutinas debes aumentar la cantidad de proteínas. Si tu objetivo es bajar de peso debes comer de 2,2 kg de proteína al día. Para aumentar la masa corporal, de 1,8 a 2 kg diarios.

4.  CONTRIBUYE A LA PÉRDIDA DE PESO

La proteína tiene un efecto saciante en la dieta. Ayudará a que te sientas llena por más tiempo. Además, tiene un efecto térmico lo que te ayudará al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos y grasa.  Esto beneficia a la pérdida de peso.

5. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Estudios a nivel mundial han demostrado que el consumo de proteínas conduce a una reducción de la presión arterial. Y siempre se debe acompañar de actividad física. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...