Conozca los beneficios del agua para la salud según su origen

El aguapara el consumo humano debe tener un pH no menor del 4,5.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beba en promedio 2 litros de agua al día
Beba en promedio 2 litros de agua al día

El cuerpo humano se compone de casi 70 % del peso total por agua. Este líquido está presentE en la sangre, cerebro, pulmones y otros órganos más. Por eso, es recomendable beber aproximadamente 2 litros de agua al día. Pero, ¿sabes qué tipo de agua debes tomar?, la nutricionista Mariana Hermoza, de la Clínica Internacional, te da los detalles para que mejores tu elección. 

LEE MÁS: Frutas y verduras que te mantendrán hidratado

El agua que vayas a comprar debe ser transparente. Si prefieres una agua con gas, este no debe ser menor a 4,5 de pH, ya que el pH en promedio es de 7,5, indica. 

El agua puede venir en tres formas: mineral, manantial y de mesa. El agua mineral procede de una fuente subterránea y está mineralizada, suele aportar hierro, calcio, sodio, magnesio, fluoruro y otras sustancias que otorgan diferentes beneficios al organismo como el buen funcionamiento metabólico, previenen trastornos cardiovasculares, mejora la digestión.

Por otro lado, el agua de manantial emerge espontáneamente a la superficie, también es de origen subterráneo, pero su composición no es constante, no obstante, sus beneficios y pureza son los mismos.

El agua de mesa, quizás el más consumido por la mayoría de peruanos, es un líquido procesado que proviene de la red pública de SEDAPAL, la cual antes de envasarse es sometida a procesos químicos para purificarla hasta alcanzar niveles óptimos para el consumo humano.

PARA DEPORTISTAS

elpopular.pe

Por último, las personas que realizan mucho desgaste físico como los deportistas, se benefician al beber una agua alcalina ya que es rica en compuestos como calcio, sílice, potasio y con un pH más alto. Se debe recordar que cada organismo tiene un pH único y se regula naturalmente. 

Entre los posibles beneficios del agua alcalina se encuentra el mejoramiento de la salud intestinal, ayuda protegiendo al cuerpo de los microorganismo peligrosos y en los deportistas, mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo y templa la acidez, lo que mejora el rendimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...