Perú vs. Nueva Zelanda: Prepara dos piqueos de pescado para disfrutar del partido

Estos piqueos son nutritivos, bajos en grasa e ideales para ser consumidos de noche del Perú vs. Nueva Zelanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acompáñalo de un saludable aliño con aceite de oliva
Acompáñalo de un saludable aliño con aceite de oliva

Si piensas disfrutar el partido de Perú vs. Nueva Zelanda en casa, puedes preparar estos dos piqueos ricos  para alentar con más fuerza a la bicolor que disputará su pase para Rusia 2018.

Al ser de noche, estos platillos de pescado se convierte en la alternativa más saludable, ya que es de rápida digestión y ofrece una serie de beneficios para mantener una buena salud.

Receta 1: Ensalada arcoíris con caballa

Chef: Rodolfo León

Ingredientes (4 raciones):

- 2 latas de conserva de caballa- 250 gramos de fideos tornillo cocidos- 1 taza de zanahoria picada en cubos- 1 taza de beterraga en cubos- 1 taza de vainitas picadas- ½ taza de arvejas- 4 cucharadas de perejil picado- 3 limones- Sal al gusto

Para el aliño: 8 cucharadas de mostaza, 8 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de miel de abeja, 8 cucharadas de agua hervida fría y pizca de sal al gusto.

Preparación:

- En un plato colocar la caballa, rociar con limón y sal. Dejar reposar.- En una cacerola sancochar la zanahoria y la beterraga por 5 o 6 minutos.Retirar y enfriar en un tazón con agua fría.-En otro tazón colocar los fideos tornillos cocidos, mezclar con la zanahoria, la beterraga, las arvejas y la vainita picada.

Aliño:

- En un tazón mezclar la mostaza, el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel de abeja y el agua. Agregarle sal al gusto y mezclar.* En una fuente colocar la pasta con las verduras, agregar la caballa. Rociar el aliño y decorar con perejil picado.

Receta 2: Brocheta de bonito en salsa dulce

Chef: Jorge Matzuda

elpopular.pe

Ingredientes (4 unidades):

- 400 gramos de bonito fresco- 40 gramos de cebolla china- 40 gramos de pimiento rojo- 1 taza de caldo de pescado- 8 cucharadas de salsa de soya- 3 cucharaditas de azúcar- Palitos para brochetas- Sal al gusto

Preparación:

- Cortar el filete del bonito en cubos medianos, la cebolla china y el pimiento en tamaño proporcional a los cortes de bonito.-  Pasar por agua hirviendo con sal durante 2 minutos la cebolla china y el pimiento.- Preparar las brochetas intercalando el bonito, la cebolla china y el pimiento.- En otra sartén, con un poco de aceite sellar las brochetas y al final de la cocción agregar la salsa prepara en el paso anterior.- Decorar con semillas de ajonjolí.- Complementar con plátano y una limonada.

Agradecimiento a Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...