4 consejos para incentivar la lectura en niños de preescolar

Genera el hábito de lectura en tus hijos para mejorar su educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busque lecturas que incluyan dibujos llamativos
Busque lecturas que incluyan dibujos llamativos

Según datos del Ministerio de Cultura, el peruano promedio solo lee medio libro al año. Uno de los principales retos de la niñez es el desarrollo de la comprensión lectora, pero esta competencia tiene un serie de pre-requisitos que deben ser estimulados para lograr un correcto desarrollo intelectual desde muy temprana edad.

LEE MÁS: Reconoce las señales básicas si tu hijo tiene la terrible anemia

Para contrarrestar esta situación, sobre todo en los niños de temprana edad, toma nota de los siguientes consejos de la psicóloga Mabel Villena, especialista en terapia familiar del programa Aprendamos Juntos.

ENTRENE EL LENGUAJE ORAL

Los niños que se entrenan en manipular sonidos del lenguaje y reflexionan sobre ellos, mejoran sus habilidades y aprender a leer más rápido. Para lograrlo es recomendable leer un cuento en vox alta junto al niño para inventivar diversas habilidades.

COVIERTA LA LECTURA EN JUEGO

El juego es importante como actividad porque favorece el desarrollo del lenguaje oral y facilita el aprendizaje. Cuando el niño comineza a hablar le gusta jugar con los sonidos o palabras. Anímelos a hablar con los labios juntos o con la boca a bierta, y jugar diciendo las palabras al revés.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN : Educación: amor al libro y la lectura, un hábito permanente

BUSQUE EXPERIENCIAS

Realizar actividades que incluyan al niño con la lectura contribuye mucho a la aceptación y a la creación del hábito de leer. Por ejemplo: cultive en criterio de selección motivando al niño a escoger un cuento de su agrado o llévalos a bibliotecas para niños.

HORARIO PARA LEER

Establecer horarios de lectura ayuda a formar disciplina en la lectura y motiva al niño a tener un espacio, dentro de todo su tiempo, para leer y desarrollar habilidades intelectuales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...