¿Por qué aparece la depresión en Navidad?

 Las causas más comunes de la depresión en época de Navidad son la pérdida de un familiar o una ruptura amorosa.
Pensamientos negativos emergen a fin de año.

Pensamientos negativos emergen a fin de año. .

23 de Diciembre de 2017 17:30 pm.

 Existen diversos factores que pueden desencadenar una depresión en estas fiestas navideñas o las de fin de año. Las más comunes son la pérdida de un familiar, el rompimiento de una relación amorosa, balance de las metas del año, la soledad, entre otros más. 
 
 
Las personas pueden sentirse tristes y melancólicas, los pensamientos negativos surgen y el estrés aumenta, indica Aida Arakaki, psicóloga de la Clínica Internacional. “La persona se vuelve más sensibles y a veces lo demuestra con rechazo a la celebración”, explica. 
 
¿CÓMO SUPERARLA?
 
“De preferencia no estar solo, ya que la melancolía se alimenta de eso, rodéate de amigos, familiares o vecinos que te transmitan alegría”, sugiere Aida.“Si eres capaz de reconoce tus síntomas, es preferible que te mentalices en situaciones positivas y elimines aquello que te hace sentirse triste”, agrega. 
 
 
Además, sostiene que los niños y adolescentes pueden caer en una tristeza profunda por no haber terminado el año escolar satisfactoriamente, y aconseja a los padres a no ser tan severos con sus hijos.