Sexualidad: El 'sticker sexual' que busca reemplazar al condón de toda la vida

Jiftip es un producto exitoso en Inglaterra, que "sella" la cabeza del pene de los hombres y se presenta como anticonceptivo.

Se trata de un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen

Se trata de un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen.

20 de Diciembre de 2017 11:15 am.

Apareció en Inglaterra y no pasó desapercibido. Sus ventas crecieron de manera excepcional y los especialistas en salud, rápidamente, advirtieron sobre sus beneficios e inconvenientes. Es Jiftip, un producto que permite que los hombres "sellen" la cabeza del pene antes del encuentro sexual y que busca reemplazar el uso del preservativo.

LEE MÁS: Sexualidad: crean condón inteligente que mide el desempeño sexual

Actualmente el famoso condón es el método anticonceptivo más usado seguido por la píldora anticonceptiva. Aunque sea el más seguro, respecto a la protección para el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la verdad es que el preservativo no llega a conquistar del todo al los hombres; Les aprieta, no sienten lo mismo, les cuesta llegar al orgasmo...

Pero increíblemente, por fin, han creado otra alternativa a las 'gomitas' que llevan con nosotros desde tiempos inmemorables. Básicamente, es un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen, realizado en dos capas: una superior de poliuretano y una inferior adhesiva, realizada de un material especial para vendas y que prometen "un agarre máximo".

Aunque este invento pretende revolucionar el mercado hay que mencionar que el apodado 'Jiftip' tiene una ventaja, pero muchos inconvenientes.

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: ¿Qué hacer si se rompe el condón durante el sexo? [VIDEO]

-Lo bueno de este nuevo producto es que pretende que el acto del coito sea más placentero que con el preservativo que impide sentir el contacto piel con piel directamente.
-Es fácil de poner, pero difícil y doloroso de quitar. La pegatina se pega directamente en el glande , una de las partes más sensibles de los hombres, y los usuarios han confesado que el momento de retirada es molesto.
-Aparentemente 'Jiftip' al colocarse en el glande sella este conducto impidiendo que el semen se libere después de la eyaculación, pero muchos médicos advierten de que este nuevo método anticonceptivo no es del todo fiable.
-Ya se está comercializando en su web oficial en paquetes de 3 y de 10.


Notas relacionadas

Sexo: errores más comunes del uso del condón