Fitness: 7 tips para ponerte en forma este verano

Este verano 2018 inicia con pie derecho mejorando tu alimentación y realizando un plan de ejercicios para lucir un cuerpo de infarto.

Sal a correr en familia 3 veces a la semana

Sal a correr en familia 3 veces a la semana.

22 de Diciembre de 2017 17:00 pm.

Enero es la fecha ideal para establecer nuevas metas y encontrar más oportunidades para mejorar personalmente. Es hora de comenzar el año saludablemente cambiando tus hábitos alimenticios y dejar el sedentarismo en el pasado para tener un cuerpo fitness.

LEE MÁS: Salud: recomendaciones antes de usar los "quemadores de grasa"

Consigue tus logros con estos siete propósitos que pueden mejorar tu vida.

1. PLAN DE ALIMENTACIÓN
Es indispensable fijar lo que debes comer y cuántas calorías necesita tu cuerpo para sentirte con energía. Debes mentalizarte en rechazar las tentaciones (postres azucarados, gaseosas y comida chatarra).
Nunca te saltes el desayuno, siendo un plato principal, podrás sufrir un efecto "rebote" y hasta perder masa  muscular.

Desayuno
- Un jugo de fruta.
- Dos huevos sancochados.
- Media mañana.
- Una fruta (manzana, naranja o plátano).
- Yogurt descremado.

Almuerzo
- Ensaladas de verduras variadas (1/2 plato).
- Una porción de carbohidratos (camote o papa sancochada).
- 200 gr. de carne de pavo o res.

Media tarde
- Puñado de frutos secos (almendras, pasas, pistachos, nueces, entre otros).
- Yogur descremado.

Cena
- Ensaladas de verduras que tenga varios colores (1/2 plato).
- 200 gr. de carne o pollo.

2. ELIGE UN ENTRENAMIENTO QUE TE GUSTE
Visualiza el resultado que deseas lograr, eso te servirá para buscar los entrenamientos (aeróbicos, ejercicios de flexibildidad, de fuerza, potencia, entre otros más) Ojo, si solo haces deporte de vez en cuando, es mucho más fácil abandonarlo que seguir u programa cada semana.

3. HAZ EJERCICIOS  3 VECES POR SEMANA
Al menos dedica 30 minutos del tu día para correr. Si no tienes tiempo por el día, puedes hacer deporte por la noche. Evita ponerte excusa, mejor organiza tu tiempo para realizarlo 3 veces por semana. Recuerda complementar los ejercicios con una buena hidratación.

4. DESCANSA Y ELIMINA EL ESTRÉS
Eres capaz de hacer variados ejercicios, pero no te excedas en ello. De igual forma debes descansar lo suficiente para evitar el agotamiento y permitir que tus músculos se recuperen. Duerme 8 horas diarias.

5. DILE ADIÓS A LA COMIDA CHATARRA
Es importante disminuir el consumo de comida chatarra por más ricas que sean. Ten en cuenta que las verduras, frutas, carbohidratos, proteínas, grasas saludables y todo aquello, combinadas y preparadas de forma correcta también es delicioso. Recuerda que la alimentación es el  70 % de lo que somos y de cómo nos vemos. Aquí algunas opciones: 

MIRA TAMBIÉN: Fitness: Ejercicios para reducir la grasa del abdomen

6. COMSUME MÁS PROTEÍNAS
La alimentación saludable incluye una buena fuente de proteínas, este te dará vitalidad y energía para realizar con más ganar cualquier ejercicio. Además, te ayudan a prevenir enfermedades, sensación de saciedad, entre otros beneficios.

7. BEBE MÍNIMO 2 LITROS DE AGUA AL DÍA
Tomar agua es básico e importante por sus innumerables beneficios al cuerpo, te mantiene hidratado, mejor tu metabolismo, fortalece el sistema inmune, mejor la salud de la piel y el cabello, ayuda a deepurar las toxinas y controla tu peso.

Agradecimiento: Lab Nutrition.