Salud: Liga Contra el Cáncer lanza Feria Itinerante contra los efectos nocivos del sol

Esta feria se instalará en las zonas más afectadas por la radiación solar como Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo; con el objetivo de sensibilizar a los pobladores de que los rayos ultravioletas afectan la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La feria contará con una unidad móvil que realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel durante enero y febrero
La feria contará con una unidad móvil que realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel durante enero y febrero

Si eres de las personas que ama ir a las playas en este verano, debes saber que exponerte al sol puede ser beneficioso pero también dañino para tu salud. ¿Por qué? Puede causarte cáncer de piel. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Rímac, a través de la campaña “Protégete de Violeta”, lanza la Feria Itinerante contra los efectos nocivos de la radiación UV.

LEE MÁS: Cáncer de piel: protégete de la radiación solar

Esta feria se instalará en las zonas más afectadas por la radiación solar como Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo; con el objetivo de sensibilizar a los pobladores de que los rayos ultravioletas afectan a todos.

“Lima y ciudades de la sierra y selva soportarán este verano niveles de radiación ultravioleta entre 9 y 14, los cuales son considerados niveles extremos de alto riesgo que son perjudiciales para la salud de los peruanos. Los efectos van desde quemaduras y ampollas hasta problemas graves como el cáncer de piel”, dijo Damary Milla, directora general de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Para la especialista, al año más de 950 peruanos padecen este tipo de cáncer a causa de la sobre exposición de los rayos UV sin protección. Por ello, la fundación realizará esta feria con la finalidad de sensibilizar a los pobladores para que tomen medidas de protección y, claro, que por lo menos una vez al año se realicen un chequeo preventivo de cáncer de piel.

De esta manera durante la Feria Itinerante “Protégete de Violeta”, representantes de la institución brindarán información sobre ¿Quién es Violeta?, los peligros que genera y cómo los peruanos pueden protegerse de los rayos UV. Además, jóvenes voluntarios repartirán de forma gratuita más de 50 mil bloqueadores solares a las personas más vulnerables a los rayos ultravioleta.

MIRA TAMBIÉN: Perú: lo que debe saber sobre el cáncer de piel

En Lima, la feria contará con una unidad móvil que realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel durante enero y febrero. Este sábado 13 y domingo 14 de enero la unidad visitará la playa Los Yuyos y el 20, 21, 27 y 28 de enero, la playa Agua Dulce de Chorrillos. Asimismo, durante el mes de febrero continuará su recorrido los días 03 y 04 en la playa Waikiki, 10 y 11 en la playa La Punta, 17 y 18 estará visitando nuevamente la playa Agua Dulce y el 24 y 25 la playa Ancón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...