Sexualidad: Esto es lo que debes saber antes de tener sexo anal por primera vez

Entérate aquí sobre todo lo que necesitas conocer si estás a punto de realizar esta práctica sexual con tu pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desafortunadamente algunas personas pueden sentir dolor o experimentar sensaciones desagradables al practicarlo
Desafortunadamente algunas personas pueden sentir dolor o experimentar sensaciones desagradables al practicarlo

El sexo anal es una de las prácticas más atrevidas y polémicas que existen. Esta modalidad puede despertar algunas dudas y miedos en las parejas, especialmente si están a punto de experimentarlo por primera vez.

LEE MÁS: Sexualidad: 15 etiquetas sexuales que probablemente desconocías

Si este es tu caso o simplemente tienes curiosidad y te gustaría saber más sobre este tipo de práctica, ¡no te preocupes! Aclaramos tus dudas y te decimos todo lo que debes saber sobre el sexo anal. ¡Toma nota!

¿Duele?

Desafortunadamente, en el sexo anal algunas personas pueden sentir dolor o experimentar sensaciones desagradables al practicarlo, si no tuvieron una preparación previa adecuada.

¿En qué consiste?

En dejar de lado los nervios, relajarte y pedirle a tu galán que vaya poco a poco y que no sea agresivo. Otro tip es que él pruebe primero con su dedo para que te vayas acostumbrando a la sensación.

Dile sí al lubricante

Otra de nuestras sugerencias para que esta nueva experiencia sea más cómoda y placentera para ti es que la zona anal esté bien lubricada.

No duden en visitar una sex shop para que elijan el mejor lubricante para ti y lo usen antes de tener sexo anal. Esto evitará fricciones y rozaduras, además de que facilitará los movimientos de tu pareja en esa zona del cuerpo.

Seleccionen la mejor posición sexual

Aunque parece obvio, algunas parejas eligen posiciones que no son muy favorecedoras para este tipo de sexo o que hacen que sean complicadas para los que la disfrutan por primera vez.

¿Nuestra recomendación para los principiantes? La cucharita y el perrito (levantando la retaguardia lo más que se pueda y apoyándose con los codos y palmas de las manos para lograrlo).

La higiene es clave

Otra de las cosas que debes de saber antes de tener sexo anal es la importancia que tiene la higiene en este tipo de práctica.

Asegúrate de bañarte y enjuagar la zona perfectamente. También te recomendamos evitar comer pocas horas antes de que tengas tu encuentro hot o intentar ir al baño para evitar accidentes o momentos incómodos.

¡No te preocupes si no te gusta!

Debes saber que no a todas las personas les gusta el sexo anal la primera vez que lo prueban, pero si sigues practicándolo es probable que las siguientes veces sean mucho más placenteras de lo que imaginas.

Relájate y pídele a tu galán que no se olvide de acariciar otras áreas de tu cuerpo mientras tienen sexo, como el clítoris y los senos.

¡Y podrías alcanzar sensaciones muy satisfactorias desde la primera vez!

MIRA TAMBIÉN: Sexo: Lo que debes hacer para alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

¡Cuídate!

La protección es indispensable al practicar sexo anal para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados, ¡no hay pretextos!Te recomendamos usar condón para este tipo de sexo y no volver a utilizar el mismo si después tendrás otro tipo de prácticas sexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...