¿Por qué las mujeres son infieles? Conoce las 5 razones más comunes

Según estudios científicos, hombres y mujeres por igual pueden ser infieles, aunque las razones son diferentes. Aquí algunas del por qué ellas pueden caer en las garras de la infidelidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunas veces las parejas pueden volverse más amigos que pareja y tener una baja en el deseo sexual
Algunas veces las parejas pueden volverse más amigos que pareja y tener una baja en el deseo sexual

¿Falta de amor o de interés? ¿Falta de sexo o de deseo? Aunque no lo creas, existen poderosas razones por las que las mujeres pueden caer en las garras de la infidelidad. Es más, a causa de ello, pueden llegar a separarse definitivamente de su pareja.

LEE MÁS: Pareja: 6 tips importantes para superar una infidelidad

Para que tú y tu pareja eviten caer en un engaño, te las presentamos:

1. Buscar una conexión emocional

Para tener una relación, las mujeres buscan más que algo físico: un lazo emocional con la otra persona.

Si por alguna razón ese vínculo falla o se rompe y alguien cercano puede dar esa seguridad que la relación actual no ofrece, es probable que comience a engañar a su pareja.

2. Por soledad

Si una mujer siente que no tiene apoyo de su pareja o no se cuenta con una presencia constante en la vida de ella, esto puede ser un factor importante para que busque consuelo en alguien más.

3. Falta de deseo

Algunas veces las parejas pueden volverse más amigos que pareja y tener una baja en el deseo sexual. Cuando esto sucede, las mujeres pueden alejarse para complementar esta parte con otra persona. ¡Y una infidelidad se puede dar en cuestión de minutos!

4. Insatisfacción sexual

Para que una pareja tenga armonía no solo debe estar conectada en el plano sexual sino también en lo emocional. Si alguna de las dos falta, la mujer puede buscar afuera de la pareja un hombre que la satisfaga.

MIRA TAMBIÉN: Si tu pareja usa estos aplicaciones es infiel

5. Su pareja trabaja mucho

Verse pocas horas a la semana no es lo que una mujer desea ni espera de una relación de pareja. La falta de tiempo lleva a que la pareja pierda oportunidad de compartir momentos que los unen, desde algo tan cotidiano como hacer las compras juntos hasta salir a cenar a mitad de la semana como en los viejos tiempos. Eso genera en la mujer desilusión y tristeza, y la predispone a encontrar afecto en otro hombre. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...