Adiós a la gastritis con plátano

A la hora de elegir qué plátano consumir en casa busca la opción más orgánica o natural. Consume en primer lugar el plátano bellaco en su forma natural o sancochado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efecto antiácido convierte a esta fruta en una verdadera medicina natural. Aprende a preparar un licuado antigastritis y protege a tu estómago de esta inflamación.

A la hora de elegir qué plátano consumir en casa busca la opción más orgánica o natural. Consume en primer lugar el plátano bellaco en su forma natural o sancochado.

También tienes como otras alternativas el plátano rojo, el palillo o el de isla que por ser menos comerciales han sido cultivados con menos fertilizantes artificiales. 

Aunque no muchos lo saben, este tipo de plátanos y especialmente el bellaco tiene un efecto curativo en casos de gastritis. Si sufres este mal prepara un licuado casero antigastritis. Licúa un plátano bellaco maduro, 400 gramos de papaya, una zanahoria pequeña y cinco vasitos dosificadores de extracto de sanky. No agregues azúcar. 

Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo que combate y neutraliza la acidez estomacal. Asimismo, por su textura suave y lubricante, reduce la irritación estomacal al cubrir con una capa las paredes del estómago. 

Por su parte, las gomas naturales del sanky alivian los ardores originados por la gastritis.  Toma el licuado antigastritis por siete días en ayunas por las mañanas. Descansa tres días y continúa tres días más, verás que te sentirás mejor.

Té verde para combatir la artritis

El té verde siempre ha sido relacionado con la salud y no es para menos. Está comprobado que detiene ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y  la artritis. Previene el cáncer, mejora la cognición y es recomendado en el tratamiento de artritis y esclerosis múltiple. También es muy conocido por sus efectos estéticos ya que reduce la grasa corporal y el colesterol malo. Tómalo en infusiones. 

La muña te alivia males digestivos

 Es una planta oriunda de la sierra pero se encuentra en los mercados regionales de todo el país. La muña alivia los dolores estomacales, calma cólicos yfavorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar en la rápida recuperación de fracturas óseas. Es utilizada como infusión pero también se la puede utilizar como condimento en la comida. Tiene un suave sabor a menta que la hace muy agradable. 

Contra el cáncer es mejor La linaza 

Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales tan importante para la salud perfectamente balanceados. Este producto natural contiene lignanos (agentes anticancerígenos) que ayudan en la prevención del cáncer de mama y colon.  La linaza está al alcance de todos, solo tienes que consumirla en bebidas o simplemente añadiendo su semilla molida  a tus preparaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...