Beneficios de la hierbaluisa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las propiedades de esta planta son diversas, entre ellas están la antibacterial, antihistamínicas, fungicidas, expectorantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, hepaprotectoras, antioxidantes, antiasmáticas, entre otras.

Su uso a nivel interno es muy útil para expulsar gases del aparato digestivo, ejerce además una función tónico-estomacal, digestiva y tranquilizante, que evita los espasmos. 

También combate el mal aliento y es beneficiosa para las afecciones del aparato respiratorio, especialmente para expulsar las mucosidades y para la tos. Las infusiones de esta hierba además son efectivas para tratar crisis nerviosas.

a) Para los problemas digestivos: Emplea seis gramos de las hojas y las flores secas por cada litro de agua hirviendo. Déjala reposar unos 10 minutos, tapada, y toma tres tazas al día, repartidas después de las principales comidas.

b) Como antiespasmódico: Toma 20 gotas, diluidas en una taza de agua tibia, al aparecer los síntomas.

c) Como calmante: prepara una infusión con una cucharadita de hierbaluisa y otra de flores de azahar, tómala tibia a pequeños sorbos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...