Conoce cómo prevenir los hongos en las uñas

Maritza Llanos V.Cuando las uñas de los pies se tornan amarillentas, gruesas y deformes, significa que existe un problema de hongos. Su tratamiento es minucioso y la persona debe tener paciencia y considerar importantes medidas de higiene para su recuperación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay varios tratamientos que ayudan a exterminarlo, consulta con tu médico.
Hay varios tratamientos que ayudan a exterminarlo, consulta con tu médico.

Maritza Llanos V.

Cuando las uñas de los pies se tornan amarillentas, gruesas y deformes, significa que existe un problema de hongos. Su tratamiento es minucioso y la persona debe tener paciencia y considerar importantes medidas de higiene para su recuperación.

“El hongo se apodera de las uñas por contagio, puede ser al prestarse zapatos, medias o cortaúñas, al no secarse bien los pies o al usar esmaltes contaminados”, explicó Fátima Almeyda, especialista en podología y docente del Instituto Carrión. 

CONSEJOS EFECTIVOS

Para prevenir los hongos en las uñas haz lo siguiente:

- Lávate los pies por lo menos dos veces al día y sécalos bien, incluyendo las uñas. 

- Usa medias de algodón (no sintéticas) y zapatos que faciliten la ventilación de los pies. El calor y humedad incuban al hongo. 

- No prestes tus zapatos, medias, cortaúñas, limas de uñas, esmaltes y todo aquello que tenga contacto directo con las uñas.

- Vierte media botella de vinagre blanco en un recipiente con agua e introduce ahí tus pies 20 minutos. Esta receta es muy efectiva. 

- “Hazlo dos veces por semana como forma de prevención pero, si ya tienes los hongos, todos los días”, aconsejó la experta.  

- Desinfecta tus zapatos, echando en un pulverizador vinagre blanco puro y esparciéndolo al interior del calzado. Luego introdúcelo en una bolsa plástica y cierra. Ábrelo al día siguiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...