Andropausia: fenómeno funcional de los hombres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aparece a los 40 años y se puede experimentar síntomas y cambios físicos asociados a la disminución de la testosterona.
Aparece a los 40 años y se puede experimentar síntomas y cambios físicos asociados a la disminución de la testosterona.

Alexandra Flores P.

La andropausia es una “transición” en los hombres similar a la menopausia en las mujeres. Surge en un plazo de tiempo más prolongado, por lo que los cambios  de actitudes y síntomas no son tan radicales como en las mujeres.

Por ello, a veces no es detectada y no es tratada a tiempo. Sepa cómo detectarla. ¿cómo se  inicia?

“Sucede cuando los niveles de testosterona, conocida también como la hormona masculina, comienzan a disminuir. A partir de los 30 disminuye alrededor de 1% del total de testosterona del individuo, mientras que a partir de los 70 el nivel puede disminuir a un 50%”, indicó Alberto Tejada, médico urólogo de Plenna.

SÍNTOMAS

“Puede existir fatiga y malestar general, ataques de calor, irritabilidad, cambios súbitos de humor, disminución de libido y dificultad para dormir”, explica  el especialista.

RECOMENDACIONES

El ejercicio es muy importante para el proceso de producción de hormonas. Correr o nadar son actividades que ayudan a aumentar  la producción de hormonas y equilibrar el metabolismo.

Se recomienda comer alimentos frescos como verduras, frutas, huevo, carnes magras y frutos secos, evitando, además, la ingesta de comida frita, que interfiere en  la secreción regular de hormonas masculinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...