¡Evita enfermedades lavándote las manos!

El último miércoles se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que nos recuerda la importancia de realizar dicha práctica “para evitar de manera sencilla la aparición de infecciones intestinales, respiratorias, oculares, dermatológicas (piel), entre otras”, sostuvo la Dra. Rosario Gallardo, director médico del Policlínico Municipal de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lavado de manos también reduce costos de tratamientos por enfermedades.
El lavado de manos también reduce costos de tratamientos por enfermedades.

Maritza Llanos V.El último miércoles se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que nos recuerda la importancia de realizar dicha práctica “para evitar de manera sencilla la aparición de infecciones intestinales, respiratorias, oculares, dermatológicas (piel), entre otras”, sostuvo la Dra. Rosario Gallardo, director médico del Policlínico Municipal de Breña.¿CÓMO DEBO LAVARME LAS MANOS?1) Mójate las manos y enjabónalas, de preferencia, con jabón líquido pues hay menos posibilidades de contaminación que en el de barra, donde pueden quedar residuos de suciedad.2) Frótate suavemente las palmas y dorsos de las manos así como la intersección de los dedos y las uñas durante 20 o 30 segundos.3) “Enjuágate con agua y sécate las manos con papel toalla y con ese mismo papel cierra el caño, así las bacterias impregnadas en la llave no regresarán a tus manos”, recomendó la especialista.ÚTILES CONSEJOS—Si usas una tolla de tela, cámbiala todos los días, aunque no es buena idea compartirla. Debe ser personal.

—Puedes usar geles con alcohol para limpiarte las manos, pero eso no significa que ya no te lavarás las manos con agua y jabón. Apenas puedas, hazlo.—Inculca a tus hijos desde pequeños a lavarse las manos antes y después de manipular los alimentos, después de ir al baño, luego de coger el dinero, etc. Debe convertirse en un hábito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...