¡No te alarmes! Lo que debes saber del Ébola

Alexandra Flores P.¿Cual es la posibilidad de su llegada al Perú y cómo podemos estar prevenidos? A continuación despejamos tus principales dudas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Va afectando a países.
Va afectando a países.

Alexandra Flores P.

 ¿Cual es la posibilidad de su llegada al Perú y cómo podemos estar prevenidos?  A continuación despejamos tus principales dudas. 

ETAPA DE CONTAGIO 

“Esta enfermedad solo se contagia a través de la sangre y secreciones de pacientes con síntomas ya evidentes de enfermedad (orina, heces, saliva, etc.) manifestados luego del periodo de incubación (2 a 21 días”), explica Eduardo Rómulo, médico infectólogo. 

EN EL PERÚ

“Hay poca posibilidad de  que llegue a nuestro país,  es más probable en países con una mayor actividad de intercambio con la zona de epimedia (África del Norte) y nosotros no tenemos vuelos directos de esos países”. explica.

Por ahora solo se puede sospechar de un caso de este tipo aquí si es procedente de  la zona de transmisión y ha manifestado síntomas entre el día 2 y 21. No después. “Los síntomas son parecidos a los de influenza, fiebre tifoidea, malaria o dengue, incluso infecciones urinarias”, revela Ciro Maguina, infectólogo tropicalista y vicerrector de la UPCH. 

Por lo que es importante saber la procedencia del enfermo antes de alarmarse.  “Por prevención, protegerse  de las secreciones con máscaras, guantes de látex batas y lentes si sospecha de un viajero de estas zonas que presenten dolor de cabeza, vómitos o diarrea ”, manifestó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...