La sinusitis surge por una gripe mal curada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta temporada, la gripe estacional suele aparecer con mayor frecuencia.
En esta temporada, la gripe estacional suele aparecer con mayor frecuencia.

Maritza Llanos V.Malestar general, cefalea (dolor de cabeza), fiebre y abundante secreción nasal (moco) son los síntomas de una gripe común. Si se prolonga por más de una semana, entonces podría tratarse de una sinusitis.

“Las más frecuentes son la sinusitis frontal y maxilar, las cuales se caracterizan por generar dolor en la frente o al costado del rostro”, explicó Salvador Santiváñez, médico otorrinolaringólogo del Policlínico Municipal de Lince.

La sinusitis es un mal crónico producto, por lo general, de una gripe mal curada. Aunque también pueden padecerla las personas que segregan mucho fluido nasal por motivo de alergias, indicó el experto. ¿CÓMO PREVENIRLA?

1) Controla la gripe o resfrío. Visita a un médico y no dejes que se complique.2) Expectora el flujo nasal para evitar que se quede en el área de la nariz.3) No te sometas a bruscos cambios de temperatura.4) Cámbiate de ropa tras hacer ejercicios. El sudor no debe secarse en tu cuerpo.5) Si tienes gripe más de una semana, acude al centro médico para que te realicen un examen de descarte de sinusitis. La prevención es la mejor alternativa.Si esta enfermedad no es tratada a tiempo, puede ocasionar una infección severa en la parte de la nariz.

En este caso, el tratamiento ya no será por vía oral, se procederá a una intervención quirúrgica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...