Lo bueno y lo malo del té verde

Te contamos lo que hasta hoy se conoce sobre el té verde en diversos estudios que se han hecho alrededor del mundo:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta al doctor si puedes tomar té mientras estás embarazada.
Consulta al doctor si puedes tomar té mientras estás embarazada.

Te contamos lo que hasta hoy se conoce sobre el té verde en diversos estudios que se han hecho alrededor del mundo:

Bajar de peso:

El beneficio más popular que tiene es la de perder peso. Ayuda a la gente con sobrepeso moderado a bajar el mismo, pero no ayuda a mantenerlo.

Cáncer:

Es eficaz para prevenir la aparición de cánceres como el cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas. Incluso, puede servir para evitar la aparición del Virus del Papiloma Humano en la mujer y tratar las verrugas genitales.   

Enfermedades cardiovasculares:

Una taza de té verde cada día puede prevenir la presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras.

Otras enfermedades:

Además el té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta infusión ayuda a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, el estado de ánimo y combatir el estrés.

Recomendaciones:   

Beber más de cinco vasos de té al día puede ocasionar dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad y acidez. Cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol en exceso ya que como el té tiene cafeína, con estos elementos puede acelerar el sistema nervioso.   

El consumo de té está contraindicado para personas con ansiedad, problemas cardiacos, enfermedad del hígado, anemia y sangrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...