José Luis Pérez Albela: el ayuno es importante

Hola, amigos de todo el Perú. Bienvenidos a este nuevo espacio de prevención y salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doctor aconseja cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Doctor aconseja cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Hola, amigos de todo el Perú. Bienvenidos a este nuevo espacio de prevención y salud.  

Ahora que estamos aún en invierno es momento de interiorizar. En estos libros les recomiendo tener sumo cuidado con todo lo que decimos y comemos. Quiero que hoy empiecen su práctica a través de estas palabras: “Bendecir es bien decir”; y trabajar cámbiala por laborar.Recuerden que el ayuno es muy importante: nutre el alma y te permite compartir tu ahorro con el necesitado. 

Les informo, según la OPS, que cada día mueren de hambre 35 mil personas, 24 personas cada minuto, pero mueren casi el doble, es decir más de 60 mil, por falta de cultura nutricional. Preocupante, ¿verdad? 

 Así que piensa dos veces antes de comer más allá de lo necesario. La cantidad malogra la calidad. Hay que comer para vivir; nunca vivir para comer. Si en el planeta Tierra la gente dejara de comer siquiera una vez al mes, se evitarían muchas enfermedades. 

Esta columna tiene la finalidad de enseñar a prevenir, nutrir, compartir, comprender, perdonar y vivir como hermanos de la raza humana. 

Entonces, hoy sábado, preparémonos para el domingo, primer día de la semana, donde todo debe empezar, por ejemplo: la dieta, el ayuno, el cambio de un mal hábito; tratemos poco a poco, paso a paso, como decía Francisco de Asís, de hacer cambios para cada día estar más fuertes y más lúcidos, con más humor y con más amor.  

Nunca te compares, sé único; cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos nuestra mente, y estos nos cuidarán. 

El jueves presenté dos de mis libros: Palabras que sanan y El poder del ayuno; del primero les sugiero revisar el capítulo sobre sanación, y del segundo recomendarles el capítulo sobre ayuno en todas las religiones y por qué es como una poda que rejuvenece. 

La próxima semana les contaré las principales preguntas sobre salud de esta tarde en la FIL Cusco, desde las 3:00 pm en el Real Plaza (tercer nivel). El ingreso es libre. Los espero. 

Buen fin e inicio de semana.Con amor y paz. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...