Salud: Tres beneficios de tomar el sol de forma prudente

Disfruta del verano sin afectar tu piel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Refuerza el sistema inmune y mejora el metabolismo.
Refuerza el sistema inmune y mejora el metabolismo.

Durante el verano, es inevitable no querer disfrutar del sol, pero la sobrexposición en un horario inadecuado y sin protección, podría traer graves consecuencias para nuestra salud. Sin embargo, la exhibición en un tiempo moderado puede brindarnos muchos beneficios para nuestro organismo.

LEE ESTO: Cuidado con los hongos en los pies. cómo prevenir y tratar

“Debemos permitir que los rayos solares ingresen a nuestro cuerpo por un tiempo regulado de 30 minutos por día, sin filtro solar. Se recomienda que la exposición sea antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde” señaló el doctor Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Conoce los beneficios que brinda una responsable exposición al sol:

1. Refuerza el sistema inmune. La penetración de los rayos solares a través de la piel, ayudan al cuerpo a producir una mayor cantidad de vitamina D, la cual contribuye a la mejor absorción del calcio y fósforo, protegiéndonos de algunas enfermedades, como los resfriados. 

2. Mejora el metabolismo. Otros de los grandes beneficios que nos da la buena absorción de la vitamina D, es que contribuye al correcto funcionamiento de las células y del organismo en general.

3. Fortalece los huesos y los dientes. La moderada exposición parcial o total al sol, ayuda a que el calcio que absorba nuestro organismo, refuerce nuestros huesos y dientes, lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. 

Cabe resaltar que la exposición solar sin protección entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, con el tiempo podría traer graves consecuencias en nuestra salud como el cáncer de piel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...