Nutrición: los niños deben saber lo que están comiendo

La mejor forma de convencer a un menor de comer sano es explicarles qué contienen los alimentos conocidos como “chatarra” y cómo reemplazarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la actualidad, los niños perdieron contacto con las comidas más básicas
En la actualidad, los niños perdieron contacto con las comidas más básicas

No toda la comida procesada es buena y es que prohibir comidas o decirles a los niños que no las consuman no es suficiente. MIRE ESTO: Alimentos que ayudan a cicatrizar 

Debemos conseguir que comprendan por qué ciertas comidas son menos sanas que otras y animarlos a que les interese lo que está en sus platos.  

Explícales con motivos qué debe tener una lonchera saludable o su snack en el colegio.

OBESIDAD INFANTIL

Ante la creciente epidemia de obesidad infantil, es preocupante que los niños desconozcan los componentes nocivos de algunos de sus manjares favoritos. Muchos niños piensan que las “chips” están compuestas de aceite, huevo, harina o, incluso, manzana. 

Es alarmante descubrir que tantos pequeños ni siquiera saben de qué están hechas las “chips”.  

Los niños han perdido contacto con las comidas más básicas y no comprenden lo que están comiendo.    

Es urgente propiciar entonces que los niños sepan qué contiene su comida y cómo pueden elegir opciones alimenticias más sanas.

RECOMENDACIONES 

No hay una solución única para mejorar la dieta infantil, pero se debe atender este problema con urgencia y de manera coordinada; de lo contrario, es posible que muchos niños adquieran enfermedades coronarias como resultado de la indecisión de la  sociedad y la falta de medidas correctivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...