Trainning: cinco errores más comunes al comenzar a correr

Cuando uno empieza a correr es común que cometa algunos errores y con ello incrementar las posibilidades de sufrir alguna lesión o dolor muscular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 El entrenar por cuenta propia, tener una mala alimentación o no consumir complementos nutricionales sin el asesoramiento de un experto puede llevarte a cometer errores comunes, que van a retrasar tu progreso y pueden causar lesiones.

LEA ESTO: gana masa muscular con estos alimentos

 Salvador Ruiz-Gonzales, triatleta y vocero del team Lab Nutrition, habla de los errores que no deben cometerse durante la preparación a una maratón para así evitar lesiones o dolores musculares. 

Si deseas correr una maratón completa de 42k u otra distancia, como 21 o 10k, debes entrenar con varios meses de anticipación, de manera que tu cuerpo esté realmente preparado para el gran esfuerzo que implica este tipo de competición.

1. NO CAMBIAR LA DIETA

Esta disciplina le exige al cuerpo energía extra, por lo que se recomienda recibir asesoría de un experto en nutrición deportiva, que garantice una dieta de calidad, balanceada, moderada y variada. Es necesario un programa de alimentación personalizado, que también incluya una complementación nutricional y vitamínica para que el cuerpo reciba la energía que necesita y funcione adecuadamente.

Busca asesoría nutricional o infórmate adecuadamente.

Busca asesoría nutricional o infórmate adecuadamente.

2. SOLO CORRER

Salir a correr no debe ser la única actividad física que realices, opta por intercalar tu entremaniento con ejercicios funcionales, montar bicicleta o nadar, esto hará que tus músculos se fortalezcan y ganes mayor resistencia

3. ESTIRAMIENTO INADECUADO

Lo más común es la práctica de estiramientos estáticos, sin embargo, estos son recomendables después del ejercicio. Antes de empezar tu carrera, es ideal hacer estiramiento o calentamiento dinámico, como repeticiones de pequeños saltos, levantamientos de rodillas o zancadas. Este tipo de ejercicios activa los músculos, pone el cuerpo en estado de alerta y mejora tu rendimiento en la carrera.

LEA ESTO: ocho estiramientos básicos para después de entrenar (FOTOS)

4. NO CONSUMIR COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Consumirlos provee al cuerpo de proteínas, vitaminas y minerales que complementan la alimentación y permiten al cuerpo conseguir los nutrientes, aminoácidos y vitaminas necesarios para afrontar, con mayor efectivadad, posibles enfermedades, fortalecimiento de los músculos, reducción de grasa y mejoramiento de la energia, que no se logran conseguir con la dieta diaria.

El BCAA, aminoácido ramificado, es uno de los complementos más indicados para recuperar los músculos luego del desgaste físico intenso. Y la Glucosamina nos ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y colabora en la formación de tendones y ligamentos. Ambos complementos son deales para los atletas que asumen grandes retos.” indicó Salvador.

No olvides tus complementos nutricionales.

No olvides tus complementos nutricionales.

5. TÉCNICA INCORRECTA 

Mirar nuestros pies, levantar mucho las rodillas, no coordinar nuestros brazos o hasta inclinarte demasiado hacia delante son algunas de las técnicas erróneas que tienen algunos corredores al momento de prepararse.

Es común creer que correr es tan sencillo como ponerse las zapatillas y salir a la pista, pero, como todo, es necesario hacerlo con precisión para evitar lesiones o dolores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...