Belleza: consejos para retrasar el paso de los años

Nuestro estilo de vida es un factor determinante para vivir más. Sigue estas recomendaciones para no perder la vitalidad con el transcurrir de los años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sabemos que rejuvenecer es imposible, pero lo que si podemos hacer es retardar el paso del tiempo y recibir los años sin perder nuestra vitalidad.

LEA ESTO: la dieta perfecta para bajar 3 kilos en una semana

Para retrasar los síntomas y evidencias de las inclemencias del tiempo, lo más recomendable es empezar desde temprana edad con cuidados que van desde hacer ejercicio hasta llevar una dieta balanceada y una correcta complementación nutricional y vitamínica.

Para Rocio Tipiani, nutricionista especializada de Lab Nutrition, estas son algunas medidas que nos harán mantener una mejor calidad de vida por mucho más tiempo.

a) COMBATIR LOS RADICALES LIBRES 

Son moléculas “inestables” que debilitan la células y deterioran el material genético, son producidos por el cuerpo, pero en grandes cantidades llevan a procesos degenerativos y de envejecimiento. Para combatirlo, la clave está en una nutrición rica en antioxidantes, “es indispensable el consumo de vitamina A, C y E, que se encuentran en alimentos como el kiwi o las nueces, igualmente es recomendable la complementación con multivitamínicos diariamente.

b) CONTROLAR EL ESTRÉS 

El estrés  impacta el organismo negativamente y puede provocar depresión, aumento de peso, ansiedad, pérdida de energía y envejecimiento prematuro. “Para esto, lo más importante es mantener una actitud positiva y controlar nuestras emociones, dedicar tiempo a nuestro hobbies, hacer ejercicio y tener una nutrición equilibrada”, aseguró la experta.

Controla el estrés.

Controla el estrés.

 

c) CONSUMIR OMEGA 3

Estos ácidos grasos cumplen una función protectora, minimizando problemas cardiovasculares y regulando la presión arterial. Además, ayuda a prevenir trastornos relacionados con la menopausia, como la artrosis y la osteoporosis, mejorando la calidad de vida cuando esta llega y otras condiciones de la edad.

Según la especialista de Lab Nutrition, ”El salmón de Alaska de Solgar, es una fuente rica de este aceite, se puede consumir en cápsulas y, de esta forma, garantizar la dosis recomendable”.

d) NUTRICIÓN REGENERATIVA

El consumo de alimentos regenerativos como verduras y frutas, ricos en vitaminas y minerales, es la manera integral de restablecer la salud a través de la regeneración celular, “lo ideal es mantener una dieta balanceada, que se ajuste a nuestro estilo de vida, para mantener nuestro organismo saludable y lejos de enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras cardiovasculares”.

e) EJERCITARSE

Además de los ejercicios aeróbicos o de fuerza, que se realizan comunmente, también es recomendable practicar ejercicios de bajo impacto como el Yoga o Tai Chi, que tienen como objetivo reestablecer la armonía entre mente y cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y alivianar problemas nerviosos y digestivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...