Salud: todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Despeja tus dudas con respecto al blanqueamiento dental y conoce las ventajas y desventajas de este procedimiento estético.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Antes de hacerte un blanqueamiento dental, tienes que saber cuáles son los beneficios y las desventajas del procedimiento dental preferido entre los famosos. 

LEA ESTO: Cienca: peruanos crean chocolate para combatir la anemia

El cirujano dentista Braulio Estrella de la Clínica Dental Estrella te explica cuáles son las técnicas de blanqueamiento más comunes y cuáles son los pro y contras de un método estético tan común en la actualidad.

Existen muchas maneras de blanquear los dientes, entre ellas el uso de cremas dentales blanqueadoras y otros productos que pueden eliminar muchas manchas superficiales por un bajo costo, hasta el uso de técnicas de blanqueamiento que pueden llegar costar desde 300 soles hasta 500 soles, utilizadas en consultorios odontológicos.

El médico en rehabilitación oral y estética dental comenta que existen dos técnicas de blanquemiento igual de eficientes y solo depende de las necesidades del paciente tanto el tiempo que dispone y los resultados que desea tener.

Debes en lo mayor posible evitar las bebidas oscuras

Debes en lo mayor posible evitar las bebidas oscuras

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO:

El blanqueamiento laser: permite la opción de aclarar el esmalte de los dientes de dos a tres tonalidades y la ventaja es la rapidez de obtener resultados en tan solo tres sesiones.

"Trata de un procedimiento médico que dura de 20 a 40 minutos, donde primero se cubre las encías, luego se aplica un gel a los dientes y se de ahí se expone a la luz led". 

El blanqueamiento mediante un gel: la técnica se basa con la ayuda de dos ferulas de la parte superior e inferior de los dientes y un gel producido por expertos odontólogos.

"Los médicos indican la cantidad de gel que se debe colocar en la ferula y luego las horas que deben tener puesta dicho producto en la dentadura, mayormente es de tres a cinco horas y el paciente lo puede realizar durante las noche por cinco días".

REQUISITOS:

El médico comenta que el blanqueamiento lo pueden realizar las personas a partir de los 18 años cuando la dentadura haya desarrollado del todo. 

"Todas las personas se pueden hacer este procedimiento siempre y cuando tengan la dentadura sana, es decir sin caries y no tengan sensibilidad dental, ya que el blanqueamiento incrementa la sensibilidad"

Por otro lado indica que los pacientes que tengan pigmentaciones (manchas) por medicaciones (antibioticos) en los dientes,  no se pueden blanquear".

CONTRAINDICACIONES:

Las mujeres embarazadas no pueden optar por este procedimiento dental al menos dentro de los primeros cinco meses de gestación.  

CUIDADOS:

Existe el mito que las personas con blanqueamiento dental no pueden tomar bebidas oscuras como café, gaseosas, sin embargo el médico Estrella comenta que este cuidado solo se debe tener los primeros cinco dias del procedimiento.

"Se recomienda una dieta clara que no tenga alimentación a base de colorantes como tomate, fresa, frambuesas y fumar tabaco, porque esto solo mancharía el esmalte de los dientes, al menos los primeros dias de iniciado el tratamiento dental"

CONSEJOS:

Generalmente un tratamiento bien cuidado puede durar hasta un año, eso va depender del cuidado que se tenga, además es importante que el paciente no debe dejar de cepillarse los dientes al menos tres veces al día, después de cada alimento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...