Salud: "Cortarla" no alivia la resaca

Entérate porque no es tan saludable seguir tomando después de una noche llena de alcohol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Cortarla" no es tan buena idea como todos creen.
"Cortarla" no es tan buena idea como todos creen.

Después de una noche de copas, el consejo más común es cortarla pero ¿qué tan cierto es eso?. Especialistas en el tema de salud indican indican que tomar despues de un noche "bomba" es una tactica que solo nos intoxica más, ya que la resaca llega después, ampliada y mejorada. Asi que no es buena idea.

LEA ESTO: Australia: piscina de cerveza es la atracción de turistas

El alcohol etílico o etanol afecta a las neuronas, por lo que nos cuesta más pensar. Además, hay una parte de ese etanol que se transforma en acetaldehído, un tóxico que reduce los niveles de determinada vitaminas y que nos hace más torpes de lo habitual.

Vamos cantando toda la noche "Una cerveza voy a tomar, una cerveza quiero tomar..." nos intoxicamos, mientras nos deshinbimos y demás, pero llegamos a la mañana siguiente y la resaca hace su aparición.

Aún no se sabe exactamente qué es ese estado tan desagradable que trae consigo la "noche alegre" convertida ahora en "mañana triste", pero todos sabemos lo que trae consigo: un cuadro de malestar general que no nos quitamos ni a tiros.

¿QUE TAL NOS VA UNA CERVEZA?

Lo que va hacer esta cerveza en la mañana es crear el efecto euforizante y anestésico del alcohol, lo que puede ayudarnos momentáneamente, es decir, estamos emborrachándonos de nuevo, con lo que el malestar provocado por la primera cruda desaparece momentáneamento, pero solo para volver multiplicado después.

Una nueva ronda de cervezas nos ayudará en un primer momento, pero a medio plazo lo único que hará será aumentar el alcohol que tenemos en el cuerpo y que debemos ir expulsando poco a poco. La única solución es tener paciencia.

TOMAR BASTANTE AGUA

Lo que sí podemos ir haciendo es tomar agua para evitar la deshidratación, uno de los síntomas resacosos más claros.

Al mismo tiempo, un ibuprofeno también puede ayudar mucho, porque es un antiinflamatorio que ayudará a aliviar los dolores de cabeza que nos pueden surgir después de una noche de desenfreno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...