Halloween: con estos consejos protege a tus hijos de la caries

Mientras más tiempo permanece el dulce en la superficie del diente, es más riesgoso para el inicio de un proceso carioso, advierten especialistas del Ministerio de Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidado con las caries en tus hijos en este halloween.
Cuidado con las caries en tus hijos en este halloween.

Las golosinas son alimentos cariogénicos debido a que contienen gran cantidad de azúcar. Los más riesgosos son los pegajosos como los chicles, toffies y mashmellows que tienden a pegarse entre las cavidades de los dientes, y si a esto se le suma una falta de higiene oportuna y adecuada, podría desencadenar en una carie.

LEA ESTO: conoce los disfraces más originales para lucir en pareja por halloween

El Dr. Juan José Portocarrero, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Minsa, recomendó a los padres cepillar los dientes de sus pequeños lo más pronto posible luego de haber consumido algún dulce. El cepillado debe realizarse por un lapso de 2 minutos, utilizando una pasta dental adecuada con la mínima cantidad posible (del tamaño de un arroz). También recomendó evitar el consumo de golosinas chiclosas.

“Todo alimento o bebida que contenga gran cantidad de azúcar puede producir caries.  Mientras más tiempo permanece el dulce en la superficie del diente, es más riesgoso para el inicio de un proceso carioso” sostuvo Portocarrero.

Se debe orientar a los padres a un buen hábito de higiene bucal. Cepillarse 3 veces al día y utilizar el hilo dental son buenos aliados para prevenir las caries y tener una buena dentadura. Asimismo, se debe modificar los hábitos alimenticios hacia uno más saludable. Regalar una fruta, jugos naturales o frutos secos puede ser una mejor alternativa en esta fiesta de Halloween.

Recuerde llevar a los pequeños por lo menos 2 veces al año al centro de salud más cercano para un control dental adecuado y una buena instrucción de higiene oral. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...