Nutrición: lo que debes desayunar antes de una carrera

La ingesta de alimentos ligeros y ricos en nutrientes, como proteínas y vitaminas, es lo que Joseph Dávalos y Victor Amenero, nutricionista y deportista de Lab Nutrition, recomiendan desayunar cuando se acerca una carrera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es necesario mantener los niveles de azúcar en la sangre estables
Es necesario mantener los niveles de azúcar en la sangre estables

Usualmente, las carreras están programadas por la mañana y, a pesar de levantarnos con energía, un desayuno nutritivo es indispensable para  recargar nuestro cuerpo con el combustible necesario para el reto que se aproxima, con el fin de tener un mejor rendimiento durante el recorrido y una rápida recuperación. 

LEA ESTO: Descubre lo que la gaseosa hace en tu cuerpo

Según Jóseph Dávalos, nutricionista deportivo de Lab Nutrition, es importante mantener una dieta rica en nutrientes durante la preparación, con proteínas y vitaminas que ayuden a alimentar el músculo y recargar energía, sin embargo, para el día de la carrera las exigencias son otras. 

En la carrera, es necesario mantener los niveles de azúcar en la sangre estables para tener energía durante el recorrido, “se recomienda el consumo de hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra por lo menos una hora antes de la partida. Para los más expertos, hay fórmulas de preworkout, como Alpha Amino, que estimulan el desempeño y flujo sanguineo, favoreciendo los resultados y dándole al cuerpo un impulso adicional para llegar más lejos” exhortó el especialista

Para compartir su experiencia en carreras de alto rendimiento, Victor Amenero, desportista calificado del team Lab Nutrition, sugiere que “Lo ideal el día de la carrera es desayunar lo de todos los días pero en cantidades moderadas. Sin improvisar, los alimentos que consumes por las mañanas no te deben producir ninguna molestia y eso es lo que debes evitar ese día”. 

Ambos expertos brindan algunos tips nutricionales que deberías probar y añadir a tus desayunos si estás preparándote para una carrera de running:

Avena: Es un carbohidrato de lenta absorción que saciará el apetito de manera prolongada y nos dará energía por más tiempo, si además se mezcla con glutamina, favorece la recuperación muscular despúes del esfuerzo realizado. “Si estamos bien alimentados, el cuerpo tiene de dónde sacar la energía necesaria para la actividad que estemos realizando, evitando así el catabolismo muscular”, dijo Amenero.

Batidos de proteína: La proteína isolatada, como la Ultramyosyn Isolate, nos brinda una alimentación inmediata ya que es de rápida asimilación y libre de lactosa. “Con esta proteína antes y despúes de los entrenamientos, dejaremos atrás el ayuno, saciaremos el apetito y no tendremos ninguna molestía digestiva.”, agregó el deportista de Lab Nutrition.

Pancake Mix: Agregar a nuestro desayuno un par de pancakes ricos en proteína, apoyará con el óptimo desarrollo muscular previa preparación. Para el nutricionista de Lab Nutrition, “Si agregamos una fruta a nuestro desayuno, junto con los pancakes, crearemos una combinación que brindará la energía necesaria a nuestro cuerpo para empezar bien el día”. 

LEA ESTO: Técnicas para aliviar la fatiga visual

½ barra proteica: Por su alto contenido en carbohidratos, la barras proteicas, como las Big 100 de MEtrx, son las indicadas para brindar la energía necesaria previa la actividad física que realicemos. “En este caso, la ingesta de media barra de proteina nos mantendrá con energía, sin hambre y sin sensación de llenura antes de la carrera”, exhortó el especialista en nutrición.

Aminoácidos en polvo: El consumo de aminoácidos, como los BCAA, colaborará con la reconstrucción y formación de nuestros músculos y también mejorara nuestra energía. Para el atleta de Lab Nutrition “Los aminoácidos son fundamentales en mis desayunos porque colaboran con la recuperación luego del desgaste físico de mi contínua preparación antes de una carrera y se los recomiendo a todas las personas que asuman grandes retos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...