Estas frutas y verduras debes consumir en verano

Piña, papaya y melón tienen vitamina A y C, además de mucha agua. A tomar en cuenta: en verano se pierde mucho líquido y minerales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
y no se olvide tomar por lo menos dos litros y medio de agua al día
y no se olvide tomar por lo menos dos litros y medio de agua al día

En el verano perdemos mucho líquido y minerales como potasio, sodio y zinc. Por eso, es importate hidratarse. Aquí te damos un listado de las frutas y verduras que debes consumir.

La nutricionista de la Municipalidad de Miraflores, Gabriela León, comentó que a través del sudor votamos nutrientes y vitaminas. Es importante recuperarlos.

TAMBIÉN LEA: Nutrición: combate el cáncer de colon con omega 3

“La idea está en la variedad de vitaminas y minerales que consumas porque así vas a tener mayor vitaminas en el cuerpo”, afirmó.

Se recomienda ingerir frutos rojos como la sandía, manzana con cáscara y verduras como tomate y pimiento porque tienen licoteno y antioxidantes que te protegen ante el sol.

Además, debes consumir frutas como piña, papaya, melón porque tiene mucha vitamina A y C y contienen mucha agua. También debes ingerir pepino, lechuga y berenjena por su contenido de agua. Según la Organización Mundial de Salud se recomienda consumir al día cinco porciones entre frutas y verduras. Respecto a la hora, es mejor a media mañana y media tarde. Claro está en el desayuno para tener energía durante el día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...