Habla de sexo con tus hijos sin miedo

Los padres deben informarles a sus hijos sobre los riesgos, como quedar embarazada o contraer el sida.

La pubertad pasó de los 12 a los 9 años como edad de inicio, situación que provoca en los niños la exploración del sexo a temprana edad.

La pubertad pasó de los 12 a los 9 años como edad de inicio, situación que provoca en los niños la exploración del sexo a temprana edad..

20 de Agosto de 2017 5:00 am.

¿De dónde vienen los bebés? Cuando un niño formula esta pregunta, algunos padres se ponen nerviosos y recurren al cuento de la cigüeña. Grave error. Tu hijo no tardará en buscar otras respuestas que lo confundirán aún más.
 
 
“Se les debe hablar con naturalidad y sin titubeos. No deben percibir que es un tema tabú o prohibido”, aconseja Liliana Tuñoque, psicoterapeuta de la Clínica Internacional.
 

Aclare sus dudas

 
Las toneladas de datos equívocos que circulan en Internet o los compañeros de clase, no siempre son los más indicados para resolver las dudas de su hijo o hija. Preste atención.
 
“No existe una edad ideal para hablar sobre este tema; todo dependerá de la inquietud que ellos tengan; se deberá aclarar sus dudas al respecto y solo lo que ellos pregunten. No es necesario entrar en detalles”, recomienda la especialista.
 
“Cada púber despierta a la sexualidad en edades diferentes; unos se adelantan y otros se retrasan. Igual ocurre con el primer enamoramiento; no hay una edad ideal para que nuestros hijos tengan su primer amor”, aclara.