Las bondades de las plantas medicinales

Las propiedades y secretos curativos que tienen las plantas medicinales para la salud de nuestro organismo.
Las plantas medicinales son buenas para la salud

Las plantas medicinales son buenas para la salud.

04 de Octubre de 2017 19:00 pm.

Las plantas han sido utilizadas por el hombre durante siglos con fines curativos, por ello, las plantas medicinales viene ganando terreno en el cuidado de la salud comoalternativa y como un medio práctico de cura y tratamiento de enfermedades. El Perú cuenta con una variedad de casi 2 mil plantas medicinales, que de a poco la ciencia vaaceptando por sus bondades curativas.
 
 
La medicina natural es una gran ayuda para evitar los fármacos que dañan muchas veces nuestro organismo y que no tiene resultados esperados. Los remedios naturales combaten infinidad de males como la menopausia, limpia el intestino, mejora el nivel¿de colesterol y dolores reumáticos, entre otras. Por ejemplo, la muña, es un magníficodigestivo y alimento por su alto contenido de calcio y fósforo que permite tenerhuesos fuertes y dientes sanos.
 
La soya y la linaza juegan un papel importante en el malestar de la menopausia enmujeres a partir de los 50 años. Su alto contenido antioxidante, Omega 3 y estrógeno,equilibra las hormonas femeninas. La maca es famosa porque aumenta el deseo sexualy su fertilidad. El perejil y la uña de gato combate el cáncer pulmonar y eficaz para elcáncer de mama, ovario y próstata.
 
No olvidemos que la menta, hierbabuena, tomillo, sábila, canela, manzanilla y alfalfa,son algunas de las plantas que también poseen secretos curativos. Ahora, para evitarcostosos tratamientos, podemos recurrir a otros métodos efectivos y económicos quenos brinda la naturaleza. Por eso, duerma y aliméntese bien, su cuerpo se lo
agradecerá.