Salud: 5 hábitos que producen insomnio

Una persona con insomnio se vuelve irritable, ansiosa y pierde su capacidad de atención, además de afectar su salud a largo plazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dormir pocas horas afecta severamente la salud a largo plazo
Dormir pocas horas afecta severamente la salud a largo plazo

Las 8 horas de sueño recomendadas se vuelven vitales para la salud, debido a que según estudios recientes, dormir menos debilita el sistema inmunológico y favorece la aparición de problemas cardíacos e hipertensión, En base a ello, desde la compañía farmacéutica europea Galenicum Health presenta los 5 hábitos más frecuentes que producen insomnio.

 

LEE TAMBIÉN:   Abusar del consumo de alcohol podría causar pancreatitis

 

1. La luz emitida por los aparatos y dispositivos electrónicos como la pantalla del televisor, computadora, celular o tablet, le impiden al cerebro producir la hormona del sueño, haciéndole creer que aun es de día, esto afecta severamente la salud a largo plazo.

 

elpopular.pe

 

2. El ejercicio es importante para la buena salud, sin embargo, practicarlo tres horas antes de irse a dormir, desestabiliza al sistema nervioso, dificultando el sueño o produciendo intranquilidad durante el mismo.

 

3. No respetar los horarios trasnochando o levantándose muy tarde dificultan conseguir el sueño en la noche, desestabilizando el reloj biológico y afectando la salud.

 

4. Estresarse por los problemas del trabajo estando en casa, impide la relajación y mantienen al cerebro en actividad impidiéndole conciliar el sueño.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:  5 recetas naturales para blanquear los dientes

 

5. Caer en la angustia por no poder dormir es justamente lo que impide no hacerlo. 

 

Recomendación final

Si los periodos de insomnio son frecuentes, considere consultar un doctor y segur un tratamiento que le otorgue un sueño reparador y de calidad que favorezca su salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...