Salud: 4 tips para ejercitarse correctamente en invierno

Ejercitar en invierno asegura quemar una mayor cantidad de calorías, para poder lucir un cuerpo de infarto en verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejercitar en invierno asegura quemar una mayor cantidad de calorías
Ejercitar en invierno asegura quemar una mayor cantidad de calorías

Para muchas personas resulta todo un reto hacer ejercicios en invierno, esto a razón de que el frio de la mañana invita a quedarse arropados un rato más en cama. 

 

Sin embargo, ejercitarse durante los meses de invierno resulta ser más efectivo. Esto debido a que el frío obliga al cuerpo a producir más energía para mantener la temperatura corporal. Para lograr esto, se acelera el metabolismo y se queman más colorías.

 

LEE TAMBIÉN: 5 Motivos para comenzar a practicar Pilates desde ahora

 

Para maximizar la rutina de ejercicios, los expertos del Club Médico Deportivo Bodytech, brindan los siguientes tips: 

 

1. Calentamiento previo por más tiempo

Un problema de las temperaturas frías son las lesiones musculares. El calor relaja los músculos, mientras que el frío los contrae, lesionándolos. Por ello, se debe hacer calentamiento premio dentro de casa y al salir a la calle. Los ejercicios de calentamiento deben ser más intensos y durar más tiempo. 

 

elpopular.pe

 

2. Usar ropa abrigadora

Para ejercitar en invierno se puede utilizar varias capas de ropa, lo importante es que permitan al cuerpo transpirar y conservar la temperatura.  

 

elpopular.pe

 

3. Cuida tu piel

Al momento de realizar en el ejercicio en exteriores, debes proteger tu piel con una crema, en especial en aquellas zonas que estén más expuestas el frío como el rostro. Para los labios se debe usar un bálsamo protector para evitar la resequedad. También es importante no hacer ejercicios enfrentando al viento porque la fuerza de este lesiona la piel.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Estos 12 alimentos te ayudarán a ganar masa muscular

 

4. Una hora adecuada

En invierno, si la temperatura se encuentra a menos de -5ºC, es mejor ejercitarse dentro de casa. Caso contrario, se puede elegir ejercitarse al medio día o en la tarde. En la noche y de madrugada la temperatura cae considerablemente por lo que no se recomienda ejercitar a esas horas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...