Sexo: hacer el amor con frecuencia mejora la memoria

El sexo, la meditación y el ejercicio brindan al cuerpo beneficios asociados con la relajación, debido a la liberación de neurotransmisores autocurativos, que favorecen la neurogénesis (producción de nuevas neuronas).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estudio afirma que la estimulación sexual ayuda a la neurogénesis
El estudio afirma que la estimulación sexual ayuda a la neurogénesis

Si piensas que cada vez eres capaz de recordar menos cosas y que tu memoria se vuelve vaga e imprecisa, ahora hay algo que puedes hacer para ayudar a tu mente a recobrar su poder: el amor; sí, la ciencia ha hablado y ha confirmado que tener sexo con frecuencia no solo mejora la autoestima, sino que también ayuda al rendimiento de la memoria

LEA ESTO: Tips para alargar la vida de tu smartphone

La edición internacional Archives of Sexual Behavior, publicó un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de McGill, en el que se pidió a 78 mujeres de entre 18 y 29 años que contestaran a preguntas sencillas sobre su día a día, para más tarde memorizar imágenes de forma aleatoria. Aquellas mujeres que afirmaron tener sexo con más frecuencia, recordaron las imágenes con más facilidad que las que dijeron tener menos encuentros íntimos.

 ¿Qué es la neurogénesis? 

El estudio afirma que la estimulación sexual ayuda a la neurogénesis, que es el crecimiento de las nuevas células cerebrales.

Jens Pruessner, autor de la investigación, insiste en que los efectos del sexo en una mejorada memoria se ven a largo plazo; Por su parte, el psicólogo Tracey Shors, asegura que no solo se trata de producir más células, sino que también hay que trabajarlas: “Se pueden producir nuevas células con el ejercicio, el Prozac y el sexo. Pero el entrenamiento de la mente, mantendrá vivas a la mayoría de las células que se producen.

Y si se hace de esta forma, se podrá tener lo mejor de ambos mundos: producir más células y mantenerlas vivas más tiempo. Sí, el sexo libera la hormona de la felicidad y nos vuelve más inteligentes al fomentar la creación de nuevas células cerebrales, pero hay que entrenarlas a diario para no perderlas.

Si quieres disfrutar de una memoria fotografía espléndida, haz caso a los expertos y practica cuanto más sexo mejor, cosa que, por supuesto, se aplica tanto a ellos como a ellas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...