Sexualidad: ¿Por qué se duermen los hombres después del sexo?

La verdadera razón por la que los hombresduermen después de tener intimidad es revelada. ¡Descúbrela ahora!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo contrario le pasa a las mujeres, quiénes después de tener un orgasmo, buscan más actividad sexual
Lo contrario le pasa a las mujeres, quiénes después de tener un orgasmo, buscan más actividad sexual

Explicación para mujeres y excusa para hombres. Ese momento de buen sexo llega a su clímax y después de esta dosis de amor, muchas veces las mujeres esperan abrazos o un segundo round.

LEE MÁS: Sexualidad: 4 tips para reconocer un orgasmo femenino

Sin embargo muchas veces, después del acto sexual, el hombre llega a la conclusión de que es un buen momento para dormir. ¿Por qué? Aquí te decimos las razones por las que tu pareja se duerme después de tener sexo.

Según un estudio publicado en la revista 'Neuroscience and Biobehavioral Reviews' del científico Serge Stolerú, se explica que dos partes del cerebro del hombre, en específico la corteza cingulada y la amígdala, ordenan al cuerpo desactivar cualquier tipo de sensación de deseo después del acto sexual.

Esto provoca, naturalmente, que sensaciones de relajación y cansancio se activen (gracias a la producción de la oxitocina y la serotonina) provocando que él se duerma.

Lo contrario le pasa a las mujeres, quiénes después de tener un orgasmo, buscan más actividad sexual ya que su cuerpo se activa.

Así que si piensas que prefirió dormirse por que no le gustó o no estuvo satisfecho, estás equivocada...En realidad es su cuerpo pidiendo un break.

Mejor, busquen solucionar esta 'discordia sexual' conversando cómo ambos pueden quedar satisfechos.

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 5 beneficios de tener sexo mañanero

Recuerda siempre disfrutar de la pasión del momento y piensa que después puedes aprovechar este rato para una buena y merecida siesta. ¡A dormir!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...