Evita las ventanas emergentes o pop-ups al navegar en internet

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las ventanas emergentes o pop-ups no son el enorme problema que solían ser antes, pero aún son una molestia que deben ser evitadas, ya que pueden contener malware (software malicioso).

La mejor manera de evitarlas es ajustando la configuración del navegador. Si utilizas Google Chrome, entra a la configuración del navegador, desplázate hacia abajo hasta “privacidad” y  haz clic en “configuración de contenido”.

Luego desplázate hacia abajo hasta la sección “pop-ups” donde podrás permitir o no las ventanas emergentes y administrar las excepciones que desees agregar. 

En Safari encontrarás la casilla “bloquear ventanas de aparición automática” en la pestaña de preferencias.

En Internet Explorer, anda a “opciones de internet”, herramientas, y luego haz clic en la pestaña “privacidad” y marca la casilla “activar el bloqueador de elementos emergentes”.

Además, no visites sitios desconocidos en los que no puedas confiar y no hagas clic en anuncios que parecen ser de spam.

Si tu sistema comienza a abrir muchas ventanas pese al bloqueo, es posible que ya estés infectado, por lo que es importante contar siempre con un antivirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...