¿Cómo saber si lo que lee en las redes sociales es verdad?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde mascotas a punto de morir en albergues hasta la Estatua de la Libertad en el centro de un tsunami. Sin duda, alguna vez se ha cruzado con estas imágenes que circulan en las redes sociales.

Todos estos mensajes tienen algo en común: crear una impresión tan fuerte que genere que los usuarios la compartan y difundan.

Seguro en alguna ocasión   ha hecho clic en ‘Me gusta’ o ‘Compartir’ sin saber que estas fotos pueden estar siendo utilizadas por cibercriminales para dirigirlo a sitios web maliciosos.

Ya que las redes sociales están plagadas de rumores falsos y verdades a media, antes de hacer clic en ese tipo de enlaces o fotos, busque la fuente de la noticia en su motor de búsqueda. Ingrese los detalles principales del mensaje dudoso y analice el texto de los enlaces devueltos por el motor de búsquedas.

Si la noticia está relacionada con un producto o servicio, debe buscar la página oficial de la compañía en internet y entrar en la sección “Noticias”.

Además, para verificar la validez de una imagen, podría chequear el texto que acompaña la imagen, o podría utilizar un servicio de búsqueda de imágenes. Los más populares son Google search by image y TinEye.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...