Conozca las principales señales de una página web hackeada

Hay muchas formas de saber si una página web ha sido hackeada. Aquí las principales señales.El primer signo son las advertencias de los navegadores tal como “Atención: esta página puede dañar tu equipo”, al momento de entrar a una página web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hay muchas formas de saber si una página web ha sido hackeada. Aquí las principales señales.

El primer signo son las advertencias de los navegadores tal como “Atención: esta página puede dañar tu equipo”, al momento de entrar a una página web.  

También si al entrar a una página, comienza, de forma inmediata, una descarga en el equipo, podemos estar seguros de que algo malo está sucediendo. 

Eso mismo se debe aplicar a las descargas web. Si intentamos entrar a una página web y, al buscarla, se nos muestran resultados realmente extraños (ofertas de relojes de diseño, productos farmacéuticos, entre otros) que nos dirigen a dicha página, probablemente esté infectada. 

Hay que tener en cuenta que algunos antivirus modernos cuentan con su propio evaluador de páginas web, que funcionan como una extensión del navegador e informan al usuario cuando se detecta que una página no es segura.

Lo más recomendable es salirse de la página infectada de inmediato, desconectar el Internet de su computadora y realizar un análisis completo con su programa de antivirus para ver si su equipo fue infectado.     

Dmitry Bestuzhev (*)

*Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...