Aprenda a comprar en internet de forma segura

Cuando realiza compras en línea, la seguridad en internet no es siempre la primera cosa que se tiene en mente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprenda a comprar en internet de forma segura.
Aprenda a comprar en internet de forma segura.

Cuando realiza compras en línea, la seguridad en internet no es siempre la primera cosa que se tiene en mente. 

A continuación les comparto unos simples consejos para que puedan efectuar todas las compras que necesite en internet con mayor seguridad: 

Si ve una promoción o aviso de una gran oferta, vaya al sitio oficial del vendedor para confirmar que sea legítima. Esto prevendrá una visita a un sitio potencialmente malicioso o falso. Además, si una oferta parece demasiado buena para ser real, probablemente lo es. 

Utilice una protección de seguridad total para su computadora para ayudar a mantener sus datos financieros seguros. Tenga en cuenta que cualquier dispositivo móvil que use para conectarse a internet debe tener instalado un software de seguridad –esto incluye los dispositivos que utilice para comprar en sitios como eBay, PayPal y Amazon. Es necesario garantizar que se encuentra en una red segura. Evite las conexiones vía wifi de lugares públicos. 

Una vez que hayan llenado su carrito de compras, asegúrense de que las páginas en línea de finalización de la compra y pagos sean seguras. Una manera de saber que la página web es segura es si su URL comienza con HTTPS en lugar del tradicional HTTP.

Dmitry Bestuzhev (*)

Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...