Asegura tus contraseñas contra robos cibernéticos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando realices compras por internet o administres tus cuentas de banco en línea, estás expuesto a que los cibercriminales roben tus datos personales.

Uno de los mejores métodos para asegurar tus cuentas en línea consiste en crear contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta que utilices. Sigue los siguientes consejos para crear claves suficientemente seguras:

La contraseña debe ser fácil de recordar, de manera que no haya que escribirla o guardarla. Usa combinaciones de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres que no sean alfanuméricos.

No recicles tus contraseñas, es decir, no uses “contraseña1”, “contraseña2”, etc. para distintas cuentas. Si es posible, usa una frase en vez de una simple palabra. Tampoco uses la misma contraseña para múltiples cuentas. Si descubren la contraseña de una cuenta, pueden usarla para acceder a otras cuentas.

Igualmente, no uses contraseñas obvias que se puedan adivinar con facilidad, como el nombre de tu pareja, de tus hijos, tu mascota, la matrícula del carro, entre otras.

Por último, no le reveles tu contraseña a nadie. Si una organización se contacta contigo pidiéndote la contraseña, no se la des ni le proporciones detalles personales.        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...