Maximiza la memoria de tu smartphone

Maximiza la memoria de tu smartphone.

Maximiza la memoria de tu smartphone..

14 de Noviembre de 2013 5:00 am.

A cotinuación útiles recomendaciones para que puedas liberar espacio en tu smartphone con sistema Android, iOs u otro.

Muchas aplicaciones

Cuando tu smartphone se vuelve lento o ya no tiene espacio, una de las principales causas es el exceso de aplicaciones en nuestro celular.

Incluso muchas de estas no las usamos. Para saber cuáles y cuánto te quitan de espacio, ve a “configuración”, luego aplicaciones y de ahí “administrar aplicaciones” y desinstala las que no uses.

Otra opción para las que no deseas desinstalar es pulsar sobre la opción “borrar datos” para liberar espacio en un móvil Android.

Fotos y videos

El exceso de fotos y videos en tu equipo celular también es culpable de la reducción de tu espacio.

Para ello visita la galería de fotos y videos y comienza a borrar las imágenes, previamente descargadas en tu PC, para que puedas conservarlas sin necesidad de copar el espacio de tu celular.

Mensajes y archivos

De igual forma, intenta guardar tus mensajes en la tarjeta de memoria en vez de la memoria de tu teléfono para esto debes presionar en el botón “menú” de tu celular y hacer click en “mensajes”, selecciona un mensaje que desees transferir y presiona el botón “opciones”.

Selecciona “guadar” y luego luego “tarjeta SD”. En algunos celulares debes hacer clic en “guardar en la tarjeta SD” directamente.

Repite el procedimiento para cada mensaje que deseas guardar.

También puedes bajarte la aplicación App 2 SD, la que indica cuál podemos mover o cual no a dicha memoria.

Limita tus correos

Limita el número de correos electrónicos que puedes recibir en la bandeja de entrada de tu smartphone.

Igualmente, la aplicación SandDisk o MemoryZone nos permite controlar, gestionar y hacer copias seguras de la memoria local y en la nube.