Facebook podría poner en riesgo tu seguridad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Facebook podría poner en riesgo tu seguridad.
Facebook podría poner en riesgo tu seguridad.

Existen diversos descuidos en Facebook que no solo afectan nuestro perfil en esta red, sino que pueden ser perjudiciales para nuestra integridad.

Entre los más frecuentes están aquellos que tienen que ver con el desconocimiento de los ajustes de configuración de privacidad, indica Gabriel Valenzuela, Social Media Manager del Ministerio de Educación.

Por ejemplo, los filtros para decidir quién puede ver las publicaciones que actualizamos en nuestro perfil, las fotos en las que aparecemos o nos etiquetan, quiénes son nuestros familiares más cercanos (padres, hijos, etc).

Recomendaciones

1) No aceptes solicitudes de amistad de personas extrañas y menos que colocan una foto falsa en su perfil. Podría ser un acosador o un ladrón que intenta adquirir información personal.

2) No publiques todas las actividades que realizas durante el día, podrías estar siendo monitoreado por un ladrón o acosador.

Otro error habitual es revelar nuestra ubicación (sobre todo si es una visita a una entidad bancaria o cuando realizamos un viaje y dejamos la casa sola) en el muro de visitas, gracias a aplicaciones de localización como “Foursquare”.

Somos más vulnerables a extraños que pueden utilizar esta información para robar.

3) No publiques fotos de tus niños pequeños en el Facebook sin restringir la privacidad de tu muro, pues podrían ser expuestas por pederastas que pululan en el ciberespacio.

4) No participes en las cadenas masivas de extraños que llegan en los inbox de esta red social, es mejor que las elimines inmediatamente.

5) No te tomes fotos compremetedoras con tu smartphone con acceso a internet, ya que en caso de robo podrías sufrir de extorsión. Tampoco guardes tus contraseñas de Facebook en el celular.

Es importante que te informes sobre las políticas de privacidad que brinda esta red social para prevenir el riesgo de ataques, robos y acoso cibernético revisando la configuración de tu cuenta.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...