Aplicaciones en tu celu

Algunas aplicacones te consumen una gran cantidad de megas. 

11 de Febrero de 2016 5:00 am.

Controlar las descargas de WhatsApp

Las grandes cantidades de imágenes y videos que comparten los usuarios y descargas automáticamente, sin darte cuenta consumen una considerable cantidad de megas.
 
Para ello debes desactivar la descarga por defecto de estos archivos. Selecciona Ajustes de chat en las opciones de configuración, después tendrás que pulsar en Autodescarga de multimedia y elegir la opción wifi.
 
Actualiza solo con wifi
 
Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que se consuman megas sin que la gente se dé cuenta. Evítalo configurando Google Play para que las apps se actualicen solo cuando estés conectado a wifi. Para eso, debes abrir la aplicación, tocar el ícono de menú y seleccionar Mis aplicaciones. Una vez hecho esto, aparecerá la etiqueta Actualizar, solo tiene que desactivar la casilla Actualizar automáticamente.
 
Desactivar la reproducción de videos
 
La red social Facebook reproduce de forma automática los videos del muro y lo hace por defecto. Esto no sería un problema si la reproducción no consumiera megas como lo hace. Así que si quieres ahorrar, solo tienes que ir a la configuración de Facebook, en el apartado de reproducción automática debes escoger que solo se active cuando tengas acceso a wifi o desactivar la opción de reproducción automática.
 
Elimina algunas app
 
Entra a menú y revisa tus app y piensa si realmente utilizas todas las aplicaciones que están en tu smartphone. Desinstala las que ya no utilices, libera la memoria de tu celular y, por supuesto, ahorra esos megas que se gastan sin que te des cuenta.
 
Deshabilitar tu paquete de datos
 
Estás en el cine, en una reunión familiar, celebrando un aniversario con tu pareja, es mejor que desactives por un par de horas tu paquete y disfrutar el momento. De esta manera te ahorrarás megas y podrás vivir momentos agradables con las personas que más quieres. Incentiva este hábito en tus amigos y familiares y aprendan a respetar el tiempo de todos.
 
Precargar el Streaming en Spotify y YouTube
 
El Streaming de música es el peor enemigo de tus megas. Aprovecha la opción Reproducción off line, que consiste en descargar Playlist y escucharla sin conexión. Así que cuando tengas wifi, aprovecha al máximo y descarga tus listas de reproducción favoritas.