Aumenta fiebre por selfies mortales (FOTOS)

Peligrosa moda ya empezó a cobrar vidas humanas alrededor del mundo. La semana pasada dos turistas murieron autofotografiandose en el paisaje de Machu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Oliver Park, fallecido turista alemán de 51 años, perdió el equilibrio y cayó en un precipio de 100 metro desde lo alto de Machu Picchu cuando intentaba tomarse una foto frente a la ciudadela.

El cuerpo fue hallado por los rescatistas horas más tarde.

TAMBIÉN LEA: Detienen a sujeto por llevar protector de celular de pistola en REino Unido 

Según informó la Dirección Regional Cultura de Cusco, el sujeto burló las advertencias e ingresó a una zona restringida para los visitantes cerca del barranco

¿POR QUÉ HA CRECIDO ESTA FORMA DE ARRIESGAR SU VIDA?

Zlatan Krizan, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Lowa en Estados Unidos, opina que este fenómeno está relacionado con un concepto llamado “comparación social competitiva”.

Básicamente consistiría en que las personas tienden a compararse con los demás y tratar de superar a los amigos para demostrar que sus vidas son ‘más interesantes’.

Cabe resaltar que la mayoría de las veces esta actitud es inconsciente.

Según los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio, las personas que publican una gran cantidad de selfies en redes sociales manifiestan rasgos psicopáticos y hasta tienen mayor probabilidad de ser narcisista e impulsiva.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...