EEUU: inmigrantes usan formas extremas para cruzar frontera (FOTOS)

Las medidas antimigratorias adoptadas por Estados Unidos obligan a los inmigrantes a buscar nuevas maneras de ingresar a ese país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para ellos no hay fronteras. El deseo de algunos inmigrantes de cruzar la frontera que divide a México de Estados Unidos es tanto que recurren a medidas extremas.

MIRA ESTO: EEUU: Cápsula sería la salvación ante un tsunami

Hay familias que se encuentran divididas por años y la única manera de reencontrarse con sus seres queridos es logrando librar las medidas de seguridad y llegando al otro lado del muro.

elpopular.pe

Para esto, algunas personas se esconden como pueden en el espacio del motor. Otras crean un escondite en el fondillo de los asientos. Olvidan su presente para convertirse en objetivos inanimados. Si por ellos fueran, serían invisibles, pero esos son los riesgos de tratar de que los sueños de progreso y bienestar prosperen.

elpopular.pe

Otros más desesperados se cosen a la maletera o se esconden bajo el piso del auto que los transporta tras la frontera. La situación es difícil y hasta puede resultar sorprendente todas las miles de formas para intentar camuflarse en el país de las maravillas. 

elpopular.pe

Donald Trump, actual candidato del partido Republicano, ha propuesto crear un muro más grande y con mayores medidas de seguridad para eliminar a los inmigrantes ilegales.

Sin embargo, la creatividad de estas personas han demostrado que no importa los obstáculos que se les coloquen, siempre encontrarán una manera para sortearlos. 

Puede que si Trump gane, sus medidas hagan infelices a muchos ciudadanos inmigrantes que, según cifras, sostiene parte de la economía de ese país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...