NASA: publican foto detallada de Pandora, una luna de Saturno

La NASAha publicado una de las fotografías más inéditas, en ella muestra con claridad a Pandora, una de las lunas de Saturno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Publican foto detallada de Pandora, una luna de Saturno
Publican foto detallada de Pandora, una luna de Saturno

La NASA, ha realizado una insólita fotografía, en ella se puede observar a Pandora, un satélite natural del planeta Saturno. Las imágenes fueron captadas el 18 de diciembre de este año, durante el vuelo más cercano al satélite que se ha realizado hasta la fecha.

LEA MÁS:  Los XV de Rubí: hoy es la fiesta que se volvió viral en redes

La imagen fue captada con luz verde, esto con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de 40.500 kilómetros. La escala de la imagen es de 240 metros por píxel. 

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la Nasa, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano). El lanzamiento de esta misión se realizó en octubre de 1997 desde la estación estadounidense de Cabo Cañaveral.

El 1 de julio de 2004 la nave no tripulada Cassini entró en órbita alrededor de Saturno y el 25 de diciembre del mismo año la sonda Huygens se separó de la nave, para dirigirse hacia la mayor luna de Saturno, Titán, en la que aterrizó el 14 de enero de 2005. Desde entonces se han realizado varios estudios sobre la órbita de Saturno y sus múltiples satélites. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...