En Estados Unidos 16 millones de personas creen que la leche chocolatada viene de vacas marrones [VIDEO]

Estados Unidos muchas veces sorprende al mundo no solo por sus logros sino por las visión del mundo de sus habitantes. Esta vez se reveló que 16 millones de personas creen que el vaso de leche chocolatada viene de vacas marrones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aunque no lo cree así piensan millones en los Estados Unidos
Aunque no lo cree así piensan millones en los Estados Unidos

Un gran desconocimiento ha mostrado la población de los Estados Unidos al descubrirse gracias a un estudio que millones de sus habitantes cree que un vaso de leche chocolatada viene de vacas marrones. Si asi como lo lee.

LEE MÁS: Hombre viola a una mujer y se disculpa con ella diciéndole que se equivocó de persona

Según el centro de Innovación de leche de Estados Unidos el siete por ciento de los adultos estadounidenses creen que la leche con chocolate proviene de las vacas marrones. Lo peor de todo esto es que no es la primera vez que piensan de forma tan  equívoca del origen de los alimentos.

En décadas pasadas los observadores del sector de la agricultura, la nutrición y la educación se han quejado de que muchos estadounidenses muestra gran ignorancia a la hora de conocer el origen de los alimentos que consumen o cómo llegan a las tienda.Incluso, como en el caso de la leche con chocolate desconocen qué contiene en realidad.

En una encuesta de comienzo de los 90 concluyó que uno de cada cinco adultos no sabía que las hamburguesas estaban hechas a base de carne.

"En definitiva es un problema de exposición. Ahora estamos condicionados a pensar en que si necesitas comida debes ir a la tienda. No hay nada en nuestro contexto educacional que enseñe a los niños de dónde proviene la comida", comenta Cecily Upton, cofundadora de FoodCorps, una organización sin ánimo de lucro que educa sobre nutrición y agricultura.

Su desconocimiento es tal que algunos americanos no puede imaginarse el origen de los cereales, preferidos en sus desayunos, o el origen de los hot dog  envueltos en plástico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...